Los panameños residentes en el exterior que se inscribieron en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) podrán ejercer su derecho al sufragio (voto para el cargo de Presidente de la República y Diputado al PARLACEN), tomando en cuenta la siguiente información relevante del proceso de voto:

REGISTRO EN EL SISTEMA DE VOTO POR INTERNET: Del 9 de abril al 2 de mayo de 2019, los electores inscritos en REREf que hayan proporcionado una cuenta de correo electrónico personal e individual al momento de su trámite de inscripción, recibirán un link y contraseña genérica por parte del Tribunal Electoral, con la que podrán registrarse en el sistema de voto por internet, donde el elector deberá personalizar su contraseña, proporcionar su teléfono celular, correo electrónico, entre otros datos, para quedar habilitado para votar por internet.

VOTO POR INTERNET: del 23 de abril al 2 de mayo de 2019. Una vez cumplido el punto anterior, el Tribunal Electoral le enviará un correo electrónico y un link del sitio web donde podrá ejercer su derecho al sufragio a partir del 23 de abril de 2019, para ello deberá ingresar la contraseña personalizada y demás información consignada en la etapa de registro y seguir los pasos del instructivo que se les facilitará electrónicamente mediante un link.

VOTACIÓN PRESIDENCIAL: 5 de mayo de 2019. Los electores que se inscribieron en RERE, pero no contaban con una cuenta de correo electrónico personal e individual, aquellos que teniendo correo electrónico no se registraron en la plataforma de voto por internet en los plazos previstos o quienes se registraron, pero no ejercieron su derecho al sufragio por internet, pueden votar personalmente en Panamá, en la mesa de voto en el extranjero #6911, ubicada en la sede del Tribunal Electoral en Ancón, en horario de 7:00 am a 4:00 pm.

ESCRUTINIO DE LOS VOTOS: Tanto los votos emitidos por internet, como los presenciales, se escrutarán a partir de las 4:00 p.m. del 5 de mayo de 2019, no antes, siguiendo el mismo procedimiento de las mesas regulares en el territorio nacional.

Para mayor información, puede comunicarse con el Centro de Atención de Voto en el Extranjero del Tribunal Electoral: votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa o a los teléfonos 507-8605 / 524-2707 / 2708 / 2710 / 2711 / 2712 / 2713