El Ministerio de Relaciones Exteriores continua trabajando de la mano del Tribunal Electoral para mantener informados a los panameños en el exterior sobre el proceso de emisión del voto en el extranjero,

Los electores previamente inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), llegado el plazo para votación, dispondrán del mecanismo de votación por internet para el cargo de Presidente de la República, de manera oportuna y segura. En marzo 2019, el Tribunal Electoral contactará a los inscritos vía correo electrónico para enviarles la clave necesaria para realizar el registro en el módulo de votación.

El periodo de votaciones se extenderá del 23 de abril al 2 de mayo de 2019 y quienes se hayan registrado satisfactoriamente podrán realizar a través de dicho módulo.

El Tribunal Electoral ha anunciado que el plazo para presentar reclamos al Padrón Electoral Final será hasta el 30 de noviembre del 2018, entrando a http://www.rere.pa/ReReApp/Reclamos.aspx.

Para mayor información puede contactarse con la Embajada o Consulado de la República de Panamá más cercana, o directamente a la Subcomisión Voto Adelantado Comisión de Voto Especial 2019 del Tribunal Electoral al correo votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa o el teléfono (+507) 507 – 8605.