Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá -CCIAP-, y representantes del Gobierno Nacional de Panamá visitarán la ciudad de Bogotá, Colombia para realizar el II Encuentro Empresarial con representantes del sector privado colombiano, donde mostrarán sus vitrinas comerciales y le contarán a los empresarios cómo hacer negocios con Panamá.

 

“En este importante encuentro empresarial, nos reuniremos con alrededor de 200 representantes de empresas colombianas a quienes presentaremos las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Panamá, así como los beneficios de las exposiciones comerciales que organiza nuestro gremio”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP. “Contamos con siete actividades feriales que fomentan el intercambio comercial internacional en sectores como turismo, logística, franquicias, salud, bienestar y más”, agregó.

 

“Para concretar este II Encuentro Empresarial, hemos recibido un apoyo invaluable de la Embajada de Panamá en Colombia y la Cámara de Comercio de la Alianza del Pacífico”.

 

Adicionalmente, con motivo de la visita a Colombia, la delegación participará en Agroexpo 2017, una plataforma comercial que reúne las cadenas productivas e innovaciones más representativas del sector agroindustrial y agropecuario de la región Andina, Centroamérica y del Caribe, la cual se celebrará del 13 al 23 de julio en la ciudad de Bogotá.

 

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hemos sido muy insistentes en la necesidad de darle prioridad a una estrategia nacional que impulse la agroindustria panameña como pilar para la seguridad alimentaria del país, satisfacer la demanda local e incrementar su competitividad para la exportación”, argumentó García Icaza.

 

La delegación viajará a Bogotá del 11 al 14 de julio y estará conformada por Jorge García Icaza, ex presidente inmediato de la CCIAP y presidente de Exposiciones y Eventos del gremio, Frank Tedman, director del grupo de Alimentación y Aristóteles Flores, director del grupo Agropecuario. Por parte del Gobierno de Panamá participan Néstor González, Viceministro de Comercio Exterior y Raúl Ávila, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 

Este Segundo Encuentro Empresarial se realizará el próximo jueves, 13 de julio a las 8:00 a.m. en el Gran Salón del Club El Nogal de Bogotá.

 

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de PanamáCCIAP-, principal gremio del sector privado, fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,900 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

 

Sobre la Cámara de Comercio de la Alianza del Pacífico

La Cámara de Comercio Industria e Integración de la Alianza del Pacífico es una entidad gremial que tiene como objetivo principal promover y fomentar las relaciones comerciales y la inversión entre las empresas que hacen parte de la Alianza del Pacífico en: Chile, Colombia, México y Perú los países asociados, y Panamá como país observador.