El jueves 17 de agosto, Panamá recibió la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Michael Pence, encuentro que subraya el liderazgo regional de Panamá y la fuerte relación entre ambas naciones. El Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta, Isabel De Saint Malo de Alvarado recibieron al Vicepresidente estadounidense en el Palacio de las Garzas en un encuentro privado donde dieron seguimiento a los temas pactados durante la visita del Mandatario panameño en a Washington, D.C., en junio pasado.

Panamá y Estados Unidos expresaron sus esfuerzos por estrechar la colaboración en materia de seguridad, que fue el tema central de la visita. Asimismo, ambos países abordaron las oportunidades de intercambio comercial, inversiones, y trataron asuntos de la agenda regional y global.

Agenda bilateral

El Vicepresidente fue recibido el jueves en el aeropuerto Internacional de Tucúmen por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

Posteriormente, el vicepresidente junto a su delegación visitaron el Canal de Panamá, donde dieron un discurso en las esclusas de Cocolí.

En horas de la tarde, Pence se trasladó al Palacio de las Garzas donde se reunió con el presidente Varela, encuentro que fue sucedido por pronunciamiento de ambas autoridades ante los medios nacionales e internacionales para compartir los detalles de la reunión.

Por Panamá, acompañaron al Presidente de la República la Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado,; el ministro de Asuntos para el Canal, Roberto Roy; y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla. Por su parte, el Vicepresidente Pence estuvo acompañado por su esposa Karen Pence, y su la delegación estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley; el jefe de Gabinete, Nicolás Ayers, la Asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.