En el marco del mes internacional de la mujer, la Embajada de Panamá fue la sede del encuentro internacional, con la finalidad de establecer un diálogo sincero y franco sobre la importancia de la utilización de las ciencias y tecnología en el desarrollo sostenible de los países.  La Ministra Torres, compartió sus vivencias, logros, retos y desafíos de ser la primera mujer liderando el recién creado Ministerio,  cuyo objetivo central es la  promover la estrategia de para la democratización y regionalización de las ciencias y transferencia de tecnología.

Se contó con la especial participación de las Embajadoras de los países Centroamericanos, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay y Rumania. Así como de las Embajadas, de Irlanda, Portugal,  Suecia, Suiza y México.

Este fue un espacio de interacción y comprensión, donde los 14 países representados pudieron manifestar los ejes principales de la política exterior en materia de tecnología e innovación, a fin de iniciar alianzas estratégicas y procesos de cooperación bilateral y regional.